Uber modificó su sistema y esta empezando a perjudicar a sus usuarios

La compañía Uber que opera en la ciudad de San Luis Potosí desde hace tiempo, modificó su sistema recientemente, para darle a sus socios más ingresos.

Recientemente la compañía cambió el modo de avisar a sus socios para recoger a sus usuarios, ya que anteriormente, hasta que no terminaban un servicio se les asignaba otro, lo cual ya casi no sucede y esto esta empezando a perjudicar a sus usuarios.

Ahora Uber manda un aviso antes de que termine un servicio a una unidad en particular, lo cual hace que algunos usuarios tengan que esperar hasta 20 min hasta que llegue la unidad.

Anteriormente las unidades tardaban hasta 7 min en llegar, lo cual se ha incrementado hasta 13 min más en espera, según nos comentaron sus usuarios, además algunos se quejan de que la unidad acepta y después transcurren más de 5 min y la unidad cancela, ocasionando un cargo de 18 pesos al usuario.

Uber argumenta que si el usuario pide el reembolso ellos lo efectuan, pero algunos usuarios comentan que en algunas ocasiones no lo hacen.

En respuesta, Uber de México nos comentó que estan trabajando en tener más socios para poder dar un mejor servicio, pero recientemente la compañía dió mas autorizaciones para incrementar unidades, lo cual se estima en cerca de 2 mil unidades en la ciudad.

Uber enfrenta otro problema, ya que a sus socios se les incrementó 3 veces más el costo de sus seguros vehiculares, por lo que habría que esperar si a sus usuarios se les incrementa la tarifa en San Luis.

Según expertos las medidas que esta tomando Uber, son para darle más ingresos a sus socios y recuperar capital, ya que recientemente se anunció que la compañía tuvo un pérdida de 2,800 millones de dólares (mdd), en 2016 en ingresos.

Por eso según expertos, la compañía para seguir manteniendose en varios países, hará modificaciones para incrementar sus ingresos.

 

Foto: Archivo Multinegocios SLP

Fuente: Multinegocios SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana