Sube el precio del huevo como el dólar?

El huevo hasta el día de hoy alcanzó hasta los 62 pesos por 30 unidades, en establecimientos como Walmart, Soriana y hasta Oxxos.

A mediados de junio el huevo se cotizaba cerca de los 35 pesos por 30 unidades, para mitad de noviembre alcanzó los 49 pesos por las mismas unidades.

Ahora llegó a los 62 pesos, en marcas como Sn Juan que es una de las más elevadas en precio y le siguen otras con precios de 55 hasta los 60 pesos por 30 unidades.

Esta alza llega a la par del incremento del dólar, lo cual para algunos analistas es algo inusual, ya que las ventas internas y la producción en México, no se deben ver afectadas por el alza en el dólar.

El año pasado la Profeco intervino por un incremento en el precio del huevo que llegó hasta los 70 pesos, supuestamente debido a problemas en Estados Unidos sobre un virus en el producto, sin embargo la Profeco en México obligo a regularizar el precio ya que ese problema no afectaba el consumo y producción en México.

Por lo que fue obvio que las marcas se habían puesto de acuerdo para incrementar el precio, aunque en San Luis la Profeco simplemente no intervino y el incremento siguió por algunos meses.

Hasta ahora, no se sabe por que el excesivo incremento en el precio del producto, lo que si se ha visto y algunas personas han opinado, es que algunas tiendas departamentales han expuesto descuentos que al parecer no son ciertos.

El incremento del producto lleva más de 60% de julio a diciembre, lo que esta llevando a estas empresas a generar grandes ingresos.

Fuente: Multinegocios SLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *