Sancionan Afore Banorte por más de 300 millones de pesos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), multó a Afore Banorte por prácticas monopólicas en el mercado, por 300 millones 100 mil pesos.

La Cofece bajó la sanción de 428 millones 834,204 pesos a un poco más de 300 millones de pesos (mdp), ya que la entidad argumentó que la práctica se realizó entre enero y abril del 2014 y sin conocimiento del Consejo de Administración, además se apegó al programa de inmunidad por lo que el organo regulador optó por disminuir la sanción.

Banorte es acusado por retrasar las operaciones de cambio de usuarios hacia otras Afores, en conjunto con otras tres administradoras que también estan siendo investigadas para ser sancionadas.

Directivos de Banorte expresaron que es muy probable que impugnen la sanción para la disminución del monto de la sanción, ya que ellos siempre han actuado de forma transparente, además seguirán con el compromiso de seguir las buenas prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelando información pública a sus inversionistas.

Según expertos, los ingresos hacia las administradoras se ha mantenido constantes, por lo que existen cada vez más inversionistas.

 

Foto: Archivo Multinegocios SLP

Fuente: Multinegocios SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana