Lo que debes evitar si quieres un crédito en un banco

Entre los los bancos con más presencia en México son, Citybanamex, BBVA Bancomer, Banorte y Santander, además de ser los más solicitados para tarjetas de créditos.

Las personas que solicitan un crédito, son investigadas ante agencias crediticias para verificar como esta tu reporte crediticio hasta el momento, lo cual si se tiene deudas por otras tarjetas, tiendas departamentales, agencias de vehículos o inmobiliarios, aparece en estos reportes y es posible que no otorguen uno nuevo.

Sin embargo el que verifiquen este tipo de reportes también hace que no se obtenga un crédito, ya que algunos bancos como Santander, aunque no tengas deudas, el haber checado más una vez en este tipo de reportes en menos de 6 meses, te hace no apto para el mismo.

Por eso debes analizar cual sería tu tipo de crédito de prioridad, ya que si intentas sacar varios al mismo tiempo, como un crédito en una tienda departamental y después en un banco, esto podría hacer que no lo aprueben.

Además es indispensable que verifiques con cada entidad financiera, los diferentes tipos de interés, para que no sean afectados tus ingresos.

Fuente: Multinegocios SLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *