Que espera la Junta de Gobierno del Banco de México con la volatilidad del Dólar?

En estos dos últimos meses, la recuperación del peso se ha visto muy favorable, aunque aún no llega a niveles más aceptables.

El dólar interbancario se ha llegado a cotizar al día de hoy en 18.64 pesos por dólar, lo que refleja el buen desempeño que ha tenido el Banco de México (Banxico), inclusive con la toma de decisión del aumento en su tasa referencial de interés el mes pasado, ubicandola en 6.75%, un incremento de 25 puntos porcentuales.

02 03

Aunque la Junta de Gobierno reconoce la recuperación del peso como estable, aún no descartan que las decisiones del Presidente de Estados Unidos, Trump, afecten la economía Mexicana de algún modo.

Analistas consultados por Multinegocios SLP, nos comentan que la economía de México no debería ser afectada por decisiones de Trump, ya que existe la certeza de que el tratado de libre comercio se renegociará y saldrán beneficiados los tres paises involucradros.

Sin embargo las especulaciones negativas en algunos medios, si pueden afectar las inversiones a corto plazo, ya que la incertidumbre creada por mala información puede llevar a toma de decisiones erroneas.

El aumento de la tasa referencial, tomada por la Junta y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue inclusive con el objetivo de frenar la inflación que se estableció en 6.17% en el mes de mayo, con la intención que disminuya cerca del 3% a finales de año.

La próxima reunión de política monetaria será el próximo 22 de junio y la Junta argumenta que se tomarán las medidas necesarias para estabilizar tanto la inflación como al peso, para fortalecer la economía del país y a su vez, los ingresos a las empresas.

 

Fuente: Multinegocios SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana