Por que Estados Unidos se salío del TTP?

El día lunes el Presidente de Estados Unidos Trump, firmó la salida de E.U. del Tratado Trás Pacífico (TTP), donde la exportación e importación de varios países tenían como centro a Estados Unidos.

A San Luis Potosí, no le afecta de manera directa ya que la exportación e importación, es mínima y esta expuesta a otras ciudades.

Analistas consultados por Multinegocios SLP, nos comentan, que la salida de E.U. del TTP, no significa que rompa relaciones con varios países entre ellos Mexico, al contrario lo que hará ahora será realizar tratados a cada país para poner reglas de forma individual, tanto en impuestos como de la entradad de determinados productos.

El TTP para E.U. significaba poner un solo impuesto según el producto para todos los países, además de permitir la entrada de productos que no son tan beneficiosos para el país, ha esto también el no poder sancionar a un socio del tratado de tener algún problema.

Con tratados de comercio con cada país, Estados Unidos, podría poner diferentes impuestos a cada país, diferentes condiciones y el poder seleccionar la entrada de determiandos productos, así como el poder exportar sus productos con determinadas condiciones y a su vez aumentar sus ingresos.

 

Foto: Archivo Multinegocios SLP.

Fuente: Multinegocios SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana