Por que es importante la ley Fintech?

Actualmente empresas que ofrecen productos y servicios financieros, buscan dar certidumbre a operaciones financieras en el páis.

Con esta nueva Ley Fintech, empresas como Amazon, podrían usar tecnología de información y comunicación, en páginas de internet y aplicaciones de smartphones, para ofrecer sus servicios financieros.

Con esto las personas tendrían acceso a más créditos y fondos de ahorro, en el cual estarían protegidas por leyes reguladas, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante abusos en transacciones financieras en medios electrónicos, además la Banco de México (Banxico), también estará involucrado en el cumplimiento de estas leyes nuevas.

El dictamen de la Ley Fintech ya fue aprobado en el Senado de la República la semana pasada y ahora los Diputados tendrán que hacerlo antes del 15 de diciembre.

Este tipo de ley permitirá el uso de criptomonedas como el Bitcoin, aunque no esten reguladas o respaldas por algún organismo en el país.

Esto dará la oportunidad a la llegada de más empresas, apertura de nuevas y sobre que las personas tengan la posibilidad de más créditos e inversiones.

Fuente: Multinegocios SLP.

Etiquetas

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *