Por que el dólar tiene nuevamente mucha volatilidad?

El dólar ha tenido nuevamente una gran volatilidad, desde inicio de octubre de este año, debido a información que ha hecho que se incremente su precio en bancos.

Los análisis que se han hecho hasta el momento donde se indican el posible término del Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN), debido a las exigencias que expone el Gobierno de Estados Unidos y que México no ha logrado concretar, han hecho que el precio del dólar se incremente.

La especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), iba a aumentar su tasa referencial de interés, también ayudó a la alza del dólar.

Ahora la nueva sesión del TLCAN, que empezará apartir del 15 de noviembre de esta año, podría definir por completo si termina o continua el tratado, aunque existe la posibilidad y disponibilidad de E.U. alargar las sesiones hasta el 2018 de no concretarse en la próxima sesión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha anunciado que en estos días se aprobará el paquete del Presupuesto de Egresos de la Federación, para indicar señales de certeza y de buenas finanzas en el país.

Analistas dicen que aunque termine el tratado entre los tres países, se activaría uno bilateral por lo que realmente no afectaría más que en un 20% el total de las exportaciones de México, ya que a la fecha si existe una desventaja para E.U. en comercio.

Con un nuevo arreglo o tratado la mayoría de las empresas en México estarían beneficiadas, además se seguir en busca de nuevos tratados con otros países para beneficiar a más empresas.

Fuente: Multinegocios SLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *