Planigrupo en busca de nuevos inversionistas?

La compañía inmobiliaria Planigrupo, después de su reciente apertura en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el año pasado, tiene la intención de regresar a recaudar entre 300 y 500 millones de pesos.

Planigrupo fue la primera empresa en emitir acciones que dio a cambio de los títulos de un Certificado de Capital (CKD), donde dicen medios que no obtuvo capital.

Sus acciones en la Bolsa tienen un precio estimado de 20 pesos por acción, la cual ya tiene tiempo si movimiento, pero según expertos no han dado grandes resultados.oie_8oNMLh5qvRwj

La intención de más inversión es liquidar a inversionistas que aún tienen títulos de su Certificado Capital, reducir deuda aproximadamente por 800 millones de pesos, además de tener capital para nuevos proyectos en centros comerciales.

Según analistas consultados, no recomiendan la inversión en acciones en esta empresa, ya que sus estrategías de mercado y planeación de infraestrctura no son buenas.

La reciente apertura de la plaza comercial Macroplaza en San Luis Potosí, todavía tiene conflictos con sus usuarios.

Además según sus usuarios, la plaza fue diseñada por arquitectos inexpertos, por lo que cuenta con una mala distribución del centro comercial ocasionando muy poco tráfico.

Los usuarios del centro comercial, reclamaron por la baja difusión en medios y el no poder sostener los costos en renta, por lo que intentaron rescindir sus contratos pero la plaza no lo permitió.

Según expertos las plazas comerciales deben contar con un análisis previo para poder sostener sus costos y que sus usuarios tengan favorables ingresos.

 

 

Fuente: Multinegocios SLP.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana