Las aerolíneas siguen cobrando el primer equipaje

Hace unos días la Profeco anunció sanciones a las aerolíneas, ya que no deben cobrar el primer equipaje con cierto peso en vuelos de México hacia Estados Unidos,

Desde el mes de marzo las compañías VivaAerobus, JetBlue, United Airlines y Américan Airlines empezaron a cobrar por el primer equipaje y en abril la Profeco aplicó una ley para no hacerlo.

Ahora varias aerolíneas fueron multadas por la Profeco, por 22.4 millones de pesos (mdp), al violar la ley hacia los pasajeros, sin embargo, las compañías argumentan que por convenios hechos con Estados Unidos ellos tiene la libertad de poner diversos costos, por lo que impugnarán la resolución de la entidad con estos recursos legales, en las cuales tienen acuerdos varias compañías.

Expertos dicen que los precios se prodrían incrementar hacia el usuarios, para tratar de compesar los ingresos que obtenían del cobro del primer equipaje.

Ya que estos ingresos ayudan a reducir costos en el precio de vuelo por el aumento de carga, aumentar precios en los vuelos recuperaría ingresos a las compañías.

 

 

Fuente: Multinegocios SLP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana