La recuperación del peso llega a un 14%

En este mes de mayo el peso se ha convertido como la moneda emergente más cotizada entre viarios países del mundo.

La recuperación del peso de un 14%, según el Banco de México (Banxico), con respecto al dólar, la ha llevado a ser la principal dentro de 23 monedas diferentes.

 

02 oie_f5mReYbdaape 04

 

En enero el dólar superó los 22 pesos por dólar, debido a la entrada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos, ahora a casi 3 meses, el viernes el dólar interbancario cerró en 18.86 pesos por dólar.

La incertidumbre ante el posible cierre del TLCAN, contribuyó a la depreciación del peso, ahora que se ha dicho que es posible renegociarlo, el peso se recuperó.

Otros factores determinantes a la apreciación del peso, fueron los precios del petróleo, que después de estar cerca de los 20 dólares por barril ahora por arriba de los 40 dólares por barril.

Las grandes reservas de país, ayudaron a soportar la gran demanda del dólar, además la intervención de Agustín Carstens, Gobernador del Banco de Mexico, con las decisiones tomadas en subastas e incrementos en tasas referenciales de interés fueron acertadas.

Analistas dicen, que es posible que el peso tenga una recuperación mayor, debido a que sus reservas siguen fuertes, también sigue llegando inversión extranjera y la renegociación del TLC podría ser benéfica para los 3 países.

Además ante la posible caída nuevamente en los precios del petróleo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha contratado un seguro contra precios bajos del crudo, por lo que se aseguraría un constante ingreso.

 

 

Foto: cnnexpansión

Fuente: Multinegocios SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana