La contraseña de tu cuenta bancaria serás tú

2

Para antes de que finalize este 2017, los dos bancos más grandes de México BBVA Bancomer y Citibanamex, implementarán tecnología diferente para las contraseñas bancarias de sus usuarios.

Los sistemas de detección de huellas dactilares y el reconocimiento del iris, serán ya los nuevos sistemas de contraseñas de los usuarios para ralizar transacciones bancarias, como cajeros y trámites de créditos.

Los dos directores de los bancos dijeron que estan preparados para aplicar esta tecnología y cumplir con las nuevas regulaciones que marca la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para evitar el robo de identidad en los usuarios.

Para realizar retiros en cajeros ya no se necesitará el uso de tarjeta de débito o crédito, de esta manera será más seguro para el usuario y evitará fraudes bancarios.

Según las entidades bancarias, no sera necesario cambiar los cajeros, si no solo adaptar los detectores y agregar software, por lo que en breve los usuarios tendrán que ir a las sucursales para ser ingresados en el sistema.

Según expertos de momento, este sistema podría hacer que las transacciones sean más seguras, proteger a sus usuarios y sus cuentas bancarias.

 

 

Fuente: Multinegocios SLP.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana