Dormimundo…el éxito radica en su calidad!

2

El Sr. Ramón Credi Cohen dueño de la franquicia Dormimundo en San Luis Potosí habló con nosotros en exclusiva para saber más IMG01536-20140514-1246sobre el éxito de su negocio.

La marca Dormimundo con  60 años dedicada a la venta especializada de colchones es originaria de México D.F., durante muchos años estuvieron dentro de los 5 clientes más importantes para la cadena Simmons por sus altas ventas en colchones beautyrest, eso creó en el cliente una confianza por el producto de calidad.

En 1989 cuando empiezan a crearse las primeras franquicias, un grupo de personas que acababa de cerrar una negociación con una prestigiada cadena de comida rápida se acerca con los empresarios de Dormimundo y les exponen la idea de franquiciar la marca, tomando para ellos las primeras 4 franquicias en las ciudades de Cancún, Irapuato, Querétaro y Morelia.

El Sr. Crédi junto con el resto de sus hermanos deciden comprar la franquicia de Dormimundo en 1991, empezando con sucursales en Toluca, Cuernavaca y Pachuca, después de un tiempo también pusieron sucursales en León y Aguascalientes. Por el crecimiento familiar en 1995 se opta por dividir las sucursales y repartirlas entre los hermanos. En 1998 decide el Sr. Crédi tomar la plaza de San Luis Potosí.

Empezaron a remodelar la primera sucursal en Tangamanga en 1998, y tardaron 7 días en hacerlo, el 24 de diciembre en la noche les llegó la mercancia para tratar de aprovechar las ventas navideñas, el día 25 de diciembre entra a trabajar el Sr. Alejandro Camacho quien duró con ellos laborando 17 años, con la ayuda de él se abrieron las puertas para iniciar ventas ese día, una persona del ramo zapatero hace la compra del primer colchón siendo este el más fino de la tienda.

Dormimundo abre sus puertas oficialmente el 5 de febrero de 1999, ya con la invitación del gobernador en la avenida universidad, donde la usaron como bodega pero con venta al público, después la bodega se muda a la carretera a Rioverde por el acceso rápido con los camiones de descarga, siendo esta también lugar de venta y actual sucursal. La tercera sucursal abre sus puertas en el 2001 en av. Muñoz, le sigue la sucursal de Pedro Moreno donde estuvieron varios años, pero se decide cerrar esa sucursal inteligentemente por que la avenida entra en remodelación, lo que duró casi un año y no iba a tener tráfico de usuarios.

El Sr. Credi como visionario inaugura la sucursal de lomas en junio del 2013, aunque es el único local ocupado de la plaza, pero teniendo en cuenta el lugar estratégico para dar abastecimiento a las nuevas colonias de sus alrededores.

Dormimundo maneja solamente 5 marcas que son sealy, selther, simmons, américa y dormimundo; cuenta con algunoIMG01550-20140514-1252s modelos exclusivos, esto es por la exigencia que tiene la marca con el alto nivel de calidad, ya que existen colchones especiales para gentes que tienen algún problema en su espalda ó problemas de salud, sus vendedores estan cada 15 días capacitandose para saber lo último en tecnología y materiales usados en sus productos, capacitación en atención al público y para poder recomendar el colchon adecuado para sus clientes, conforme terminan sus cursos reciben certificados siendo la única empresa de este sector en hacer esto en México.

La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) a certificado y reconocido a la marca por dar precios justos para la alta calidad de los colchones y utilizan los estandares de los mismos para evaluar a otros. En una encuesta reciente personalizada y por motores de búsqueda en las redes, Dormimundo es mencionado en un 92%, estando dentro de las 3 marcas más reconocidas de México.

Dormimundo cuenta con casi 300 sucursales en todo el país, de las cuales 4 pertenecen a San Luis Potosí, actualmente sus ventas son de más de 200 colchones en promedio al mes, lo que lleva a casi 3 mil colchones anuales, abarcando un 3% del mercado de la capital y teniendo un gran mercado restante por delante.

Dentro de los planes del Sr. Crédi está el expandirse aun más a otras ciudades, llevando como objetivo el que cada usuario que invierta en su colchón esté garantizado, con altos índices de calidad y sobre todo durabilidad.

Multinegocios SLP a logrado constatar el éxito de su negocio que radica fundamentalmente en 3 cosas, la calidad del producto, los precios por su rendimiento y la honestidad a la hora de ofrecerte un producto Dormimundo.

 

IMG01537-20140514-1248 IMG01538-20140514-1249    IMG01531-20140514-1245

 

 

 

 

IMG01533-20140514-1246 IMG01532-20140514-1246IMG01531-20140514-1245

 

 

 

 

 

Fotos: Multinegocios SLP

Fuente: Multinegocios SLP.

2 Responses

  1. RAFAEL LARA VARELA

    Excelente reportaje sobre Dormimundo, las fotos y la edición son muy buenas e interesantes… Felicitaciones al staff de Multinegocios y al director de esta.

    Saludos!

    Rafael Lara.

    Responder
  2. Hosting

    Orgullosamente el CRIT Estado de Mexico es la PRIMERA institucion en nuestro pais y la segunda en Latinoamerica, en obtener dicha acreditacion, lo que valida que la atencion y servicios que se brindan en este centro, cumplen con los estandares de calidad y a nivel INTERNACIONAL.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana