Compañías de cobranzas que operan de forma ilicita

Las empresas o entidades bancarias con gestiones de cobranzas masivos por servicios de venta de productos o créditos financieros, acuden a compañías de cobranzas externas.

Las cuales algunas operan de forma ilícita, ya que incurren en acciones como el uso de documentos que parecen judiciales, negociaciones con personas que no son las deudoras o nombres semejantes a instituciones públicas.

Por lo que usuarios ya pueden denunciar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hechos indebidos de las compañías de cobranza.

El Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), permite ver la información de todas la compañías de cobranza de México, la cual muestra la Razón Social y domicilio, esto permite levantar una denuncia ante la Condusef.

Las entidades financieras ultilizan este tipo de compañías para lograr llegar a la mayoría de sus deudores, pero deben seguir las normas establecidas.

Según expertos las entidades financieras deben dar al usuario toda la información necesaria de su servicio, además de la información de las compañías externas con las cuales trabajan en conjunto, así como otros servicios o productos de cualquier empresa.

 

Foto: Archivo Multinegocios SLP

Fuente: Multinegocios SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michoacana