Como verificar una bebida alcohólica original de una adulterada

Las bebidas alcohólica son uno de los productos más copiados del mundo, además de alterar en muchas ocasiones el líquido en su interior.

Según la Profeco, 5 de cada 10 personas no saben reconcer una botella o marca original de una falsa antes de comprarla, ni tampoco después a la hora de abrirla.

Lo primero que se debe de hacer, es comprar las marcas en establecimientos formales, aun así, siempre revisa que tenga el Marbete, que es la banda metalizada con las imagenes que dan la sensación de 3d de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que debe estar totalmente completa y sin alteraciones en las palabras.

Verifica que los sellos que impiden que se abra la botella esten rotos y esten alineados, además de que no debe tener residuos al agitarla.

Las etiquetas deben estar de forma horizontal y sobre todo que no esten sobre puestas en posibles orificios ni grietas.

Ahora, después de haberla comprado si aún tienes dudas, al abrir la botella debes sentir como se rompen los sellos de seguridad, después vierte un poco de la bebida sobre la punta de tu dedo y frótala sobre la parte de arriba de la mano, al principio lógicamente debe de oler alcohol, pero después de 30 segundos a 2 minutos, solo debe oler a la bebida adquirida, sin aun después de ese tiempo sigue con olor alcohol, no es original.

Con esto, si es para consumo própio o las compras son para un evento de negocio o cualquier otro tipo, estarás seguro de lo que se sirve y podrás darle a las personas o socios una garantía.

Cada vez existen más marcas y variedad en establecimientos, además del gran incremento en exportación de estas empresas.

Fuente: Multinegocios SLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *