Como cerró macroeconómicamente San Luis y México?

Al inicio del año, con el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Trump, muchos analistas esperaban un año difícil en la macroeconomía de México.

Sin embargo aunque al inicio fue algo complicado la macroeconomía del país se recuperó de forma rápida, los índices accionarios como el IPC de México cerró en 49,354.42 unidades.

En un esfuerzo del Banco de México (Banxico), por llevar a la baja la inflación, cuestiones externas impidieron llevar acabo el objetivo, por lo que se espera, que cierre el año cerca del 7% ya en diciembre, ya que Banxico aun no muestra su análisis.

Algunos productos si se vieron afectados, entre ellos la gasolina que el precio de la Magna esta cerrando cerca de los 16.50 pesos por litro, la Premium cerca de los 18.50 pesos y el diesel cerca de los 17.50 pesos por litro.

El dólar Fix cerró en 19.66 pesos por dólar, también con un esfuerzo de Banxico interviniendo en varias ocasiones en el año, para regularizar el precio del dólar.

En San Luis Potosí, el desempleo cerró 2.5%, cifra del tercer trimestre del año, una tasa de informalidad de 55.8%, con una ligera tendencia a la baja.

El dólar se cotizó en ventanillas a la compra en 19.20 pesos y a la venta en 20.00 pesos por dólar, según datos del banco Santander.

La tasa de interés referencial ubicada por Banxico cerró en 7.25%, aunque analistas esperan que exista un incremento en enero del próximo año, en la tasa de interés.

Fuente: Multinegocios SLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *